MORAK: Nueva alternativa contra Pink Eye

MORAK 5 es la vacuna inactivada para la prevención del Ojo rosado (Pink eye) o queratoconjuntivitis infecciosa bovina en suspensión inyectable.

Hoy en día la incidencia de esta enfermedad se presenta un aumento en todo el país, independientemente del clima o tipo de producción.

 Es una enfermedad ocular producida por Moraxella bovis, altamente infectocontagiosa afecta hasta el 90% del hato, se presenta en bovinos de cualquier edad y sexo especialmente en becerros. Los casos clínicos se observan con mayor frecuencia durante primavera y verano, ocasionando importantes pérdidas económicas: baja ganancia de peso y de producción láctea, además de incrementar los costos por tratamientos asociados a este padecimiento.

Beneficios con MORAK 5

Optimización de la crianza en becerras

Al ser una vacuna inactivada no existe la probabilidad que se produzca el reavivamiento del microorganismo en el hato, al contar con una mejor inmunidad estos animales tienen menor probabilidad de enfermarse a largo plazo y generando respuesta inmune de tipo humoral especialmente ventajoso en el caso particular de las hembras que deben proveer de inmunidad pasiva a su progenie

 Resultados esperados con MORAK 5

Maximizar la rentabilidad del hato

A partir de la aplicación de MORAK 5 el problema de queratoconjuntivitis infecciosa bovina desaparece , dando como resultado una producción sostenible a corto y largo plazo optimizando  parámetros en la GDP y rendimiento en la producción de leche

Cualidades de MORAK 5

  • Una ventaja frente a la competencia es que es una vacuna muy segura para el hato, se puede utilizar durante la gestación y lactación.

 No genera una baja en la producción láctea

      No causa abortos

  • La única vacuna en el mundo con 5 cepas de Moraxella.

COMPOSICIÓN:

Moraxella bovis Serotipo C

Moraxella bovis Serotipo D

Moraxella bovis Serotipo E    

Moraxella ovis

Moraxella bovoculi

La presencia de una nueva especie de Moraxella en bovinos puede explicar potenciales fallos vacunales MORAK 5 contiene en su fórmula Moraxella bovoculi

Esquema sugerido de vacunación:

  • Vacunación básica: Aplique 2 dosis de vacuna con un intervalo de 21 días cada una. * Primera aplicación a los 3 meses de edad.
  • Revacunación: Administrar una única dosis de vacuna cada 6 meses

Programa preventivo y en brote epidemiológico con excelentes resultados.

PRESENTACIÓN:

           Frasco (30 dosis)

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *